El Parque de Esculturas DIFC 2024 presenta a algunos de los escultores más destacados del mundo. Destaca una exposición especial de dos conocidas artistas rusas, Katia Emelyanova y Marina Baisel. Emelyanova es conocida por sus instalaciones multimedia que exploran la estética y la dinámica de la identidad a través de complejas esculturas. Baisel, por su parte, crea obras de abstracción reducida que combinan técnicas tradicionales contemporáneas.
El evento también contará con la presencia de Azza Al Qubaisi, de Abu Dhabi, representante de los EAU en el marco de los BRICS, con su visión de la escultura, que mezcla la artesanía tradicional con técnicas modernas.
El Parque de Esculturas DIFC 2024 presentará una selección de esculturas monumentales, invitando a los visitantes locales e internacionales a explorar la sinergia entre el arte, y la arquitectura y el espacio público. Se expondrán esculturas abstractas, figurativas y cinéticas creadas con diversos materiales, como metal, piedra y técnicas mixtas.
“La exposición de este año es una celebración del arte y la creatividad globales con obras que desafían las convenciones e invitan a la conversación. Es un testimonio del poder del arte para unirnos e inspirar el cambio, y estamos deseando dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo para que experimenten esta extraordinaria exposición”, declaró el representante del DIFC, Saleh Al Akrabi.
Los organizadores del evento subrayan que sirve de plataforma para el diálogo intercultural, reuniendo a artistas y amantes del arte de distintos países. La exposición estará abierta del 13 de noviembre de 2024 al 30 de octubre de 2025.
Abu Dhabi, 16 de noviembre 2024
Crónica Digital/TVBRICS.com