Moscú no se hace ilusiones sobre Donald Trump que, según las proyecciones de varios medios de comunicación, ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
“Moscú conoce bien el sistema estadounidense, al presidente electo en la nación norteamericana, y al Congreso, donde los republicanos, al parecer se impondrán. La élite gobernante en EEUU, independientemente de su afiliación partidista, se adhiere a las actitudes antirrusas y a la línea de contención de Moscú”, señala el comunicado.
Esa línea “no está sujeta a las fluctuaciones del barómetro político interno de Estados Unidos ya sea el “America First” (EEUU primero), tal y como lo interpretan Trump y sus partidarios, o el “orden mundial basado en reglas” en el que los demócratas tienen fijación, precisó la Cancillería.
Trump, el candidato del Partido Republicano, ya se proclamó ganador de la carrera presidencial en un discurso ante sus seguidores en el estado de Florida, sin embargo los resultados finales de las elecciones aún no han sido confirmados oficialmente.
Según varios medios de comunicación estadounidenses, Trump ganó las elecciones presidenciales al obtener entre 276 y 277 votos del Colegio Electoral, por encima de la barrera mínima de los 270.
En lo referente a la candidata demócrata, Kamala Harris, los medios le atribuyen entre 223 y 234 votos electorales.
Moscú, 6 de noviembre 2024
Crónica Digital/PL