En un emotivo partido, el popular equipo chileno Colo Colo empató anoche a un tanto con el River Plate de Argentina, en la primera fase de los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.
Los albos jugaron como locales en un abarrotado estadio Monumental donde no hubo público visitante debido a una medida de las autoridades sudamericanas del balompié para evitar eventuales actos de violencia.
El Cacique comenzó el choque atrincherado en su terreno y fue después de los 10 minutos que comenzó a inquietar a la defensa rival, con un potente disparo de Leonardo Gil que pegó en el travesaño del arco defendido por Franco Armani.
A partir de allí el choque fue más equilibrado, con alternativas para ambos contendientes, hasta que al 42’ Germán Pezzella culminó una jugada con un brillante disparo y venció a Brayan Cortés para poner adelante al conjunto argentino.
Con ese marcador fueron al descanso y al minuto de reanudar las acciones Colo Colo pudo igualar el partido, pero un cabezazo de Javier Correa salió por pocos centímetros fuera del arco del River.
Fue hasta el 62’ que Carlos Palacios empató las acciones con un tanto que en principio fue invalidado por supuesto fuera de lugar, pero tras revisar el VAR el árbitro central, el brasileño Raphael Claus, lo declaró legal.
Los minutos finales del compromiso estuvieron matizados por las expulsiones de Maximiliano Falcón, por el Cacique, y Paulo Díaz, del River, quienes habían protagonizado varios conatos de pelea.
Tras finalizar el juego, Arturo “el rey” Vidal declaró que “hicimos un gran partido, por intensidad los pasamos por arriba, merecíamos un poco más que el empate, pero no se perdió que es lo importante”.
Marcelo “el muñeco” Gallardo, director técnico del River Plate, dijo tener un sabor amargo por el empate, pero reconoció que enfrentaron a un buen equipo capaz de complicarlos.
El juego de vuelta se disputará el martes 24 de septiembre en la cancha del cuadro argentino y quien resulte vencedor pasará a las semifinales de la Copa Libertadores.