EL senador demócrata de Georgia Raphael Warnock dijo hoy que los tiroteos en las escuelas no son un “hecho de la vida”, sino más bien un “hecho de la vida estadounidense”.
Warnock hizo los comentarios tras la tragedia escolar registrada el miércoles pasado en un centro escolar de ese estado, donde un adolescente de 14 años abrió fuego con un fusil AR 15, matando a cuatro personas (dos estudiantes y dos maestros); además, hirió a otras nueve.
“Y nosotros, los estadounidenses, tenemos que preguntarnos, ¿por qué esto sigue sucediendo aquí?”, expresó el legislador en el programa Estado de la Unión (State of the Union) de la CNN.
Warnock reaccionó a las recientes declaraciones del candidato republicano a la vicepresidencia JD Vance, quien en un mitin se refirió a los tiroteos como “un hecho de la vida” y pidió una mayor seguridad en las instituciones escolares.
Advirtió que seguirá presionando para aprobar leyes de control de armas y aunque muchos ciudadanos del país lo quieren “ni siquiera pueden tener un debate sobre eso en el Senado”.
El senador estuvo en Winder el viernes, donde habló con la familia de Christian Angulo, de 14 años, uno de los fallecidos.
En Estados Unidos la población de uno a 19 años muere por armas de fuego más que por cualquier otra causa. Un estudio de 2022 reveló que aquí hubo 36,4 muertes por millón de personas en el segmento de entre uno y 19 años; en Canadá, 6,2 por millón; en Australia, 1,6 por millón; y en el Reino Unido, 0,5 por millón.
Washington, 8 septiembre 2024
Crónica digital/PL