Los forenses hallaron más restos humanos en enterramiento clandestino descubierto en un predio del Ejército de Uruguay, se conoció hoy.
En terrenos del batallón 14 de infantería en Toledo, departamento de Canelones, fueron encontrados la víspera despojos que se presume corresponden a un detenido desaparecido por la dictadura que gobernó el país entre 1973 y 1985.
Los trabajos de extracción continuaron durante toda la noche y allí se lograron desenterrar más restos óseos, como un cráneo, y trozos de ropa, precisó el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, quien hoy visitó el lugar.
Para esta jornada está prevista una visita de representantes de la agrupación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.
El hallazgo está a 170 metros de donde el año pasado se encontraron los restos de Amelia Sanjurjo, militante comunista secuestrada el 2 de noviembre de 1977.
Las labores de extracción ocurren a 200 metros donde apareció en octubre de 2011 el maestro Julio Castro.
Cerca de allí estaban enterrados los restos del militante del Partido Comunista Revolucionario y activista sindical, Ricardo Blanco, hallados en marzo de 2012.
Montevideo, 31 de julio 2024
Crónica Digital/PL