El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy los intentos injerencistas del Grupo de los Siete (G7) en Venezuela y señaló que este bloque busca imponer sus intereses imperialistas y neocolonizadores en la nación bolivariana.
Rodríguez compartió en su cuenta en X declaraciones de su homólogo venezolano, Yván Gil, quien calificó el liderazgo de ese grupo de naciones como «pobre y ridículo» en el concierto internacional.
«Rechazados por sus propios pueblos pretenden recurrir a prácticas coloniales y meterse en asuntos que no le conciernen», puntualizó Gil en la red social en respuesta a una declaración conjunta del G7.
El portavoz del Gobierno venezolano subrayó que «nuestra democracia revolucionaria les dirá este 28 de julio, nuevamente, que somos libres y soberanos y que sus lacayos no volverán», haciendo referencia a las elecciones presidenciales pautadas para esa fecha.
A través de la plataforma digital, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña reiteró el apoyo de Cuba a Revolución Bolivariana y Chavista.
La Habana, 17 de junio 2024
Crónica Digital/PL