Durante la discusión en la Comisión de Hacienda sobre la creación del Ministerio de Seguridad, el Diputado Boris Barrera realizó un emplazamiento a la oposición, debido a su intención de posponer la discusión: “el acuerdo fue desde la oposición al oficialismo, de incluir y despachar esta semana dos proyectos, las Reglas del Uso de la Fuerza y el Ministerio de Seguridad, al cual la derecha ya había puesto trabas en la Comisión de Seguridad, porque ellos están dilatando esta discusión”.
Sobre este punto, el parlamentario profundizó: “A ellos solo les interesa legislar de manera popular, con proyectos que tienen que ver con elevar las penas. En este caso, las Reglas de Uso de la Fuerza, es un proyecto que se viene discutiendo hace rato y ellos mismos no han dejado avanzar. Y ahora, por el lamentable asesinato de los tres carabineros, se vieron obligados y se vieron con la presión de sacarlo adelante”.
Acerca del tema de seguridad y cómo abordarlo, Barrera señaló: “hay que abordar el problema de la seguridad mirando todas las variables posibles y una de esas tiene que ver con fortalecer una institución que se va a dedicar exclusivamente a perseguir el delito y a la seguridad, como es el Ministerio de Seguridad”.
Santiago de Chile, 3 de mayo 2024
Crónica Digital