El equipo chileno Cobresal consiguió hoy un agónico empate jugando como anfitrión en el estadio Los Zorros del Desierto ante Barcelona Sporting Club, de Ecuador, en su arranque en la Copa Libertadores de fútbol.
Durante la primera mitad del choque los visitantes fueron superiores sobre la cancha y tuvieron ocasiones de abrir el marcador, pero entre la buena actuación del guardavallas minero, Leandro
Requena, y la mala puntería de sus delanteros, se fueron al descanso sin goles.
En la parte complementaria, sin embargo, el panorama cambió y a los cuatro minutos del silbatazo de partida una mano defensiva dentro del área chica de Cobresal, confirmada por el VAR, provocó un tiro de 12 pasos bien ejecutado por Francisco Fydriszewski.
Con el marcador a su favor el Barcelona, en lugar de buscar cómo ampliar la diferencia se replegó, y concedió espacio para los ataques chilenos que no fructificaron, pero le dieron brillo al choque.
En las postrimerías del juego, cuando todo apuntaba a una victoria ecuatoriana, el mismo Fydriszewski desvió con la mano un balón que iba con dirección al arco de su equipo, y el árbitro peruano Roberto Pérez no vaciló en marcar penalti.
Leonardo Valencia disparó bajo, fuerte y a una esquina para dejar sin efecto la buena estirada del portero Javier Burrai y decretar la igualada a un gol por bando.
El empate le supo a gloria a Cobresal que ya sentía encima el peso de una derrota en su estreno en el máximo torneo sudamericano a nivel de equipos.
Por el contrario, el Barcelona Sporting Club salió del terreno con sabor amargo al ver cómo al final de la jornada se le escapó una victoria que parecía segura.
Ambos contendientes continuarán la semana próxima sus actividades en el Grupo B de la Libertadores, cuando Barcelona recibirá el martes 9 de abril a Talleres de Córdoba, de Argentina, y un día después Cobresal visitará al difícil Sao Paulo de Brasil.
Santiago de Chile, 2 de abril 2024
Crónica Digital/PL