La dirección periodística de Crónica Digital entregó hoy su solidaridad con la Agencia de Noticias Latinoamericana Prensa Latina, tras el ataque a su sitio en la plataforma YouTube, ocurrido este fin de semana.
“No se pude acallar la voz del Sur Global, ni de los profesionales de la comunicación que trabajan diariamente por decir la verdad”, sostuvo Iván Gutiérrez Lozano, periodista y represente legal del diario electrónico chileno.
“El ataque informático recibido por PL en la plataforma YouTube -Prensa Latina TV- demuestra en los hechos que la información que entrega a sus miles de internautas es la que otros callan o no quieren decir o no pueden decir, es la verdad de los hechos”, apuntó el editor general del medio digital.
Lo sufrido por Prensa Latina, lo hemos vivido durante estos 19 años de vida de Crónica Digital. Hemos crecido en este período con ataques constantes a nuestros servidores, dejándonos sin información por días y con nuestros archivos destruidos. con el objetivo de que nuestros lectores no puedan seguir informándose. Pero nos hemos levantado una y otra vez como el ave Fénix, con más fuerza y compromiso con la verdad, el que se refuerza con alianzas informativas, como con la Agencia Prensa Latina que nos acompaña desde nuestros inicios.
En el último tiempo nuestra corresponsal en la Habana, Florencia Lagos, también ha recibido ataques en las redes sociales, por sus certeros comentarios en defensa de los pueblos de Cuba y Venezuela. Hechos que demuestran que no son tan solo los medios de comunicación, sino también comunicadores sociales que desde sus propias plataformas sociales salen en defensa de Cuba y de su Revolución.
Nuestra profunda solidaridad con el presidente de Prensa Latina, Luís Enrique González, y con todos los periodistas, fotógrafos y personal administrativo de la Agencia.
Hoy, a 65 años de la fundación de Prensa Latina, llamamos a todos los medios de comunicación progresistas de nuestra América Morena a decir y actuar en defensa de PL y a señalar que no está sola. Todos somos Prensa Latina.
Santiago de Chile, 18 de marzo 2024
Crónica Digital