Juristas chilenos entregaron en nombre de 620 colegas una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se informó aquí.
marzo 12, 2024 | 17:58
El texto lo presentaron Nelson Hadad, Rodolfo Marcone-Lo Presti y el senador Francisco Chahuán y en él se pide la orden de captura del gobernante israelí por delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra perpetrados en la Franja de Gaza.
Hadad, quien fue embajador de Chile en Jordania, Iraq, Egipto y Ecuador, dijo que llegaron hasta la CPI, con sede en La Haya, Países Bajos, en representación de 620 abogados de Chile para interponer la demanda contra Netanyahu y otros jefes políticos y militares.
Nos hemos entrevistado con las autoridades de la Corte y tenemos la esperanza, con la prueba entregada, que se van a consumar las sentencias para que estos delitos no queden en la impunidad y sean sancionados y las víctimas resarcidas, agregó.
La acción es totalmente independiente de otras medidas adoptadas por el gobierno de Chile, entre ellas vetar la presencia de empresas militares de Israel en la próxima Feria Internacional del Aire y el Espacio.
Santiago de Chile, 13 marzo 2024
Crónica Digital/PL