“El Partido Regionalista Verde Social proclama oficialmente a Mónica Sánchez Aceituno como su candidata a la Alcaldía de la comuna de Pudahuel por sus probadas capacidades, por su trayectoria consecuente con la ética de servicio público y compromiso con las ideas justas, por su coraje y amor a su comunidad”.
Esas fueron las palabras del diputado Jaime Mulet, como portavoz de la Directiva Nacional de la colectividad, durante la ceremonia en que fue proclamada su abanderada para la competencia por el sillón edilicio de la histórica comuna del sector poniente, una de las más importantes de la capital del país.
En sus palabras, Mulet aplaudió además “el coraje y la convicción democrática de Mónica Sánchez, por su voluntad de concurrir a primarias, si así fuera necesario, para definir una candidatura única de todas las fuerzas progresistas”.
La ceremonia de proclamación, que fue realizada en la sede central de los Regionalistas Verdes, fue presidida junto a Mulet por la Encargada Nacional de Género, Carolina Villa; la portavoz de la directiva nacional de la Juventud Verde, Camila Vittori; el Presidente del Regional Metropolitano, Germán Rojas y el ex Ministro Víctor Osorio, quien es parte de la Convención Nacional. De la misma forma, concurrieron dirigentes metropolitanos del Partido y su Juventud, y candidatas y candidatos a concejales por Pudahuel.
“Esta es una decisión que expresa al conjunto de los Regionalistas Verdes”, enfatizó Jaime Mulet.
En sus palabras de agradecimiento, Mónica Sánchez Aceituno subrayó la necesidad de que Pudahuel tome un nuevo rumbo; con “un gobierno edilicio que administre los recursos municipales para todas y todos los pudahuelinos, sobre todo para los adultos mayores, las mujeres y los emprendedores; que no excluya ni discrimine, sino que haga realidad la vocación por la inclusión y el respeto a la diversidad que nos constituye como comunidad; un gobierno municipal que proteja y asuma la gravedad de los problemas de seguridad pública que nos están afectando”. Y agregó: “Para ello, será importante que Pudahuel sea gobernado, por primera vez en democracia, por una mujer”.
Mónica Sánchez es pudahuelina de toda la vida, Administradora Pública, fue la presidenta de la primera Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pudahuel que se democratizó en las postrimerías de la dictadura, y ejerció posteriormente en tres períodos como Concejala de la comuna. En las últimas elecciones se presentó por primera vez como candidata a la alcaldía de la comuna, no logrando el objetivo apenas por una diferencia de un poco más de mil votos. Es vicepresidenta nacional del Partido Regionalista Verde.
Santiago, 12 de enero 2024.
Crónica Digital