
El Partido Comunista de Argentina (PCA) advirtió hoy sobre el inicio de un escenario de extrema gravedad para este país y la región tras el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones generales.
Atentados a locales partidarios
Además, denuncia atentados registrados en varios locales de agrupaciones políticas y amenazas recibidas por referentes del campo popular en los últimos días, lo cual el PCA atribuye a la violencia promovida por LLA, el presidente electo Javier Milei y su aliado, el exmandatario Mauricio Macri.
Un partido fuerte para defender los derechos del pueblo
Para enfrentar al próximo gobierno, será necesario un partido fuerte que impulse y participe activamente en la construcción de la unidad contra un proyecto neoliberal, conservador, proimperialista, neofascista y explícitamente anticomunista, señala el documento.
Asimismo, aboga por la construcción de acuerdos programáticos y organizativos que permitan, no solo resistir y defender las conquistas y derechos del pueblo, sino pasar a la ofensiva política rápidamente.
No es la primera vez que enfrentamos estas amenazas y logramos superar estas pruebas. Seguiremos construyendo poder popular y organización para la lucha. Los comunistas estaremos, como siempre, en la primera fila, levantando bien alto nuestras banderas, indica el texto.
Buenos Aires, 23 de noviembre 2023
Crónica Digital/PL