El actual campeón de primera división del fútbol chileno, Colo Colo, consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores, al derrotar al Monagas de Venezuela con marcador de 1-0.
El resultado pudo ser más abultado pero la delantera del Cacique, en particular el jugador marcado con el número nueve, Damián Pizarro, falló por lo menos cuatro ocasiones de gol, dos de ellas estando solo ante el portero rival Orlando Mosquera.
La anotación de la victoria ocurrió en los minutos de alargue del primer tiempo, cuando el árbitro central decretó un penalti contra el conjunto visitante, que fue cobrado con maestría por Carlos “la joya” Palacios.
El partido lució apagado por momentos, con muchos pases equivocados por los dos equipos y en tres ocasiones debió llamarse la atención al público del Estadio Monumental, sede del Colo Colo, por usar bengalas o tener un comportamiento inadecuado.
Monagas pudo llevarse por lo menos el empate en su visita a la capital chilena, pero en las postrimerías del partido Anthony Blondell lanzó el balón por encima del larguero cuando tenía el arco desguarnecido.
Tras los resultados de la segunda fecha del Grupo F el Colo Colo y Boca Juniors de Argentina encabezan la tabla de posiciones con una victoria y un empate cada uno.
El colombiano Deportivo Pereira y Monagas están en tercer y cuarto puesto, respectivamente, ambos con un punto.
Mientras, otro clasificado por Chile para la Copa Libertadores, el Ñublense, cayó 2-0 en su visita al brasileño Flamengo y está en el cuarto lugar del Grupo A con cero puntos y cero goles anotados en dos partidos realizados.
Santiago de Chile, 20 de abril 2023
Crónica Digital/PL