La mayoría de los estadounidenses aboga por cambios en los departamentos de policía de Estados Unidos, a raíz de la muerte del joven afroamericano Tyre Nichols, de acuerdo con una encuesta circulada hoy
El sondeo de CBS News/YouGov encontró que el 89 por ciento de los encuestados apuesta por la reforma policial, mientras que el 11 por ciento de no se mostró de acuerdo.
Asimismo, tanto el 95 por ciento de los demócratas encuestados como el 84 por ciento de los republicanos estuvieron de acuerdo con los cambios y los señalaron de alta prioridad.
Esta nueva encuesta se da a conocer luego de que varios altos funcionarios del gobierno, incluido el presidente Joe Biden solicitaran al Congreso la aprobación de la reforma policial, urgida por la muerte de Nichols, la más reciente víctima de la brutalidad policial en el país.
El joven, de 29 años, murió en un hospital tres días después de que agentes del orden le propinaran una paliza el pasado 7 de enero en un control de tráfico y su deceso desencadenó manifestaciones a nivel nacional.