Las barreras a las cadenas de suministro mundiales deben eliminarse, expresó hoy aquí el presidente ruso, Vladimir Putin, en la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Fomento de la Confianza en Asia (CICA).
Putin también señaló que su país hace todo lo posible para proporcionar productos críticos a los países que los necesitan, destacó este jueves el Perviy Kanal de la televisión rusa.
El mandatario se refirió a la amenaza real del hambre en medio de la volatilidad de los precios de la energía, los alimentos, los fertilizantes, las materias primas y otros productos básicos importantes.
Añadió que esto conduce al deterioro de la calidad de vida, tanto en los países desarrollados como en los en desarrollo.
En otro momento de su intervención el presidente ruso señaló que la región de Asia, donde se forman nuevos centros de poder, desempeña un papel importante en la transición hacia un orden mundial multipolar.
Moscú aboga por la creación de un sistema de seguridad equitativo e indivisible basado en los principios universales y reconocidos del derecho internacional en la Carta de la ONU, y junto con otros estados asiáticos hace todo lo posible para lograrlo, expresó.
Este encuentro de Astaná es la sexta cumbre de la CICA, organización fundada en 1992 por iniciativa de Kazajastán y que se encarga de crear condiciones para el diálogo, la toma de decisiones y la implementación de medidas para garantizar la seguridad en Asia.
Actualmente el organismo regional, cuya sede radica en Astaná, está integrado por 28 estados que engloban al 90 por ciento de la población de Asia.
Ocho países más y cinco organizaciones internacionales tienen el estatus de observadores.
Astaná, 13 octubre 2022
Crónica Digital/PL