Tal unión no es una alternativa a la ampliación de la Unión Europea (UE), subrayó Scholz en la Universidad Charles de Praga, República Checa, donde se encuentra en visita oficial.
Al mismo tiempo, según el canciller federal, la UE carece de un foro que permita a los líderes de la comunidad una o dos veces al año discutir con los países socios los temas centrales de la cooperación.
Entre ellos, Scholz nombró temas de seguridad, energía y la lucha contra el calentamiento global.
La idea de crear una nueva «comunidad política europea» fue propuesta por Macron, quien de ese modo quiere mejorar la interacción con países que en un futuro previsible no tienen perspectivas de unirse a la Unión Europea.
Al referirse al desarrollo de la UE, Scholz se pronunció a favor de fortalecer la independencia de una Europa unida en materia de suministro de importantes materias primas.
El discurso del canciller federal se produce en un contexto de una fuerte crisis en el viejo continente con los hidrocarburos después de la implantación de medidas occidentales encaminadas a asfixiar económicamente a Rusia tras el inicio del conflicto en Ucrania.
Berlín, 29 agosto 2022
Crónica Digital/PL