“Llegamos a #Chile seguros de que la asunción del hermano Gabriel Boric significará progreso y justicia social para el pueblo chileno, y más integración y hermandad para América Latina”, escribió en su cuenta de Twitter, donde añadió un video del momento de su arribo.
En otro mensaje, el jefe de Estado boliviano afirmó que “hoy más que nunca los vientos del sur soplan con más fuerza, y la integración y la justicia social toman las calles de la #PatriaGrande”.
Arce también destacó en la red social “una importante reunión” que sostuvo en Chile con el mandatario de Perú, Pedro Castillo, a quien calificó de “hermano”.
“Tenemos una agenda de integración bilateral que avanza a paso firme y que cada día se nutre con coincidencias en temas económicos y sociales, en beneficio de nuestros pueblos”, sostuvo en Twitter el dignatario boliviano.
De acuerdo con una nota difundida por la Presidencia de Perú, Arce y Castillo analizaron cómo “fortalecer los lazos históricos y de cooperación en diversos temas de intereses compartidos entre ambos países”.
El líder político del Estado Plurinacional de Bolivia viajó anoche a Chile y según la cartera de la Presidencia sostendrá conversaciones oficiales este viernes con Boric.
La Paz, 11 de marzo 2022
Crónica Digital/PL