El gobierno de Sebastián Piñera hizo reserva de constitucionalidad al proyecto que beneficia a los pescadores artesanales.
Durante esta jornada, un grupo de pescadores artesanales de la región del Biobío, se manifestó ante la exclusión del Gobierno del Bono Alivio a las Pymes. En este sentido, el ejecutivo hizo reserva de constitucionalidad sobre esta iniciativa, que permite incluir a toda la pesca artesanal. El diputado del Partido Radical e integrante de la Comisión de Pesca, Alexis Sepúlveda, se ha mantenido alerta ante este tema, quien en más de alguna oportunidad ha manifestado la urgencia de que este proyecto sea universal.
“El Gobierno dice que apoya la pesca artesanal, pero, cuando este proyecto está en discusión y permite incorporar a toda la pesca artesanal, todos aquellos que están en el registro y que quedaron fuera del bono alivio, amenaza con recurrir al Tribunal Constitucional”, sostuvo esta jornada.
Asimismo, Sepúlveda, llamó al ejecutivo a cumplir con su palabra “nosotros esperamos que el Gobierno, respete la democracia y que cumpla con su palabra y con su mensaje en términos de apoyar a la pesca artesanal. De una vez por todas, acompañemos esta actividad que es de enorme esfuerzo, con numerosas víctimas permanentemente en nuestros mares y que hoy día requieren que todos sean incorporados al Bono Alivio.