
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró hoy sus acusaciones contra el clérigo musulmán, Fetullah Gulen y su agrupación FETO por estar detrás de un fallido golpe de estado, perpetrado hace un lustro.
Durante una intervención televisada aquí, el mandatario consideró que en esta fecha hace un quinquenio se impuso la justicia a la opresión y la libertad al menosprecio de las leyes.
Al menos 251 personas murieron y dos mil 734 resultaron heridas en los enfrentamientos registrados en este país, a lo cual siguieron cambios en la jefatura militar, la fiscalía y la policía, en medio de procesos judiciales contra los uniformados implicados en el golpe.
Para Erdogan, los mártires del 15 de julio constituyen ejemplo de la lucha por el derecho contra la vanidad, la opresión y la blasfemia.
La prensa capitalina recuerda que Gullen reside en Estados Unidos y es acusado por las autoridades turcas de intentar la creación de un gobierno paralelo en esta nación con el reclutamiento de activistas militares y dentro de los órganos de Justicia.
Ankara, 15 de julIo 2021
Crónica Digital/PL