El Diputado Jaime Mulet, candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), visitó este martes la Región del Maule, en el marco de la gira “Llegó el Momento de las Regiones”, para realizar actividades de cierre de campañas electorales.
El propósito de este recorrido era apoyar a candidatos y candidatas de su partido, para las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo, para lo cual se reunió con Manuel Améstica, Candidato a Gobernador Regional; Roberto Celedón, Candidato a Constitucionalista; Soledad Pérez, Candidata a Alcaldesa y las candidatas y candidatos a concejales Alejandra Del Pilar Molina Tobar, Fernanda Isabel Morales Morales y Ramón Fernando Morales Flores.
En la ocasión, Mulet recalcó la importancia de las próximas elecciones, la cual a su juicio, es una de las más importantes de los últimos 60 años de historia de nuestro país. Esta importancia radica en que por primera vez la ciudadanía va a tener la posibilidad de elegir a sus representantes en la redacción de una nueva Constitución, afirmó el Candidato Presidencial Regionalista.
Respecto a la labor regionalista y territorial de su partido, enfatizó en que hay que recorrer y conocer profundamente la realidad de todo Chile, sembrando con fuerza y convicción los cambios que debe tener el país, para derrotar a quienes no quieren los cambios, como el Presidente de la República, que más bien brega para el sector económico de la gran empresa, que para la ciudadanía, afirmó el diputado.
Por último, en relación a los desafíos a futuro, el candidato presidencial insistió en que hay un desafío grande por delante, aprobar la iniciativa de Royalty a la minería del cobre y litio en el Senado, del cual es autor junto a Esteban Velásquez. En este sentido dijo que es imperioso contar con esta iniciativa, porque da espacio para captar más rentas, particularmente de la gran minería de cobre y es deber de los parlamentarios seguir con un proyecto de esta magnitud, que irá, tanto en favor de las comunas donde se explota el mineral, como también para todo Chile.
Santiago de Chile, 11 de mayo 2021
Crónica Digital