Chile se sumó hoy a la caravana internacional realizada en ciudades de todo el planeta para demandar al gobierno de Estados Unidos el cese de su política de bloqueo contra Cuba.
A pesar de las estrictas medidas restrictivas imperantes en este país sudamericano para enfrentar la pandemia de Covid-19, los chilenos solidarios con la nación caribeña no pasaron por alto esta nueva muestra de rechazo internacional a más de medio siglo de intentos por estrangular económica, comercial y financieramente a la isla.
Así, integrantes de la veintena de grupos y colectivos que componen el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile se sumaron por redes sociales, desde sus viviendas o en autos, portando banderas de Cuba y Chile y con carteles con consignas llamando a la administración de Joe Biden a levantar el bloqueo.
Bajo las consignas Mr. Biden No more, y Chile siempre junto a Cuba, las acciones se realizaron en esta capital, Viña del Mar, Coronel, Valparaíso, Rancagua, Talca y Valdivía, entre otras ciudades de una punta a la otra de este extenso país.
Igualmente expresaron su respaldo a la causa del pueblo cubano la agrupación de graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, quienes se sumaron de forma virtual a la caravana mundial.
Santiago de Chile, 25 de abril 2021
Crónica Digital/PL