Los partidos políticos de Chile continúan definiendo hoy sus candidaturas a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, lista a la que se sumó la socialista Paula Narváez.
La ex ministra portavoz durante el gobierno de Michelle Bachelet, fue elegida por unanimidad por el Comité Central del Partido Socialista (PS) como su candidata a esos comicios luego que no se presentara ningún otro competidor.
Tras ser proclamada, Narváez, psicóloga de 48 años, dijo asumir “con honor y fuerza de mujer la responsabilidad de ser candidata a la presidencia de la República” y destacó que su propuesta surgiera desde la base impulsada por un amplio número de mujeres de esa formación política.
Según expresó, con su proyecto aspira a que “los próximos cuatro años sean el tránsito a formas cada vez más participativas del ejercicio del poder” y reiteró su llamado a la oposición a “poner todos los puntos en común que tengamos para ofrecer un proyecto transversal de transformaciones políticas y sociales profundas”.
Narváez criticó al gobierno de Sebastián Piñera que -dijo- entregará un país muy debilitado y la tarea de la recuperación será ardua, por lo que resulta urgente una reactivación económica “que debe hacerse desde el motor del Estado”.
Asimismo declaró que el próximo gobierno de Chile deberá recomponer la confianza de la población en las instituciones y promover la participación ciudadana, porque eso es lo que exigen los chilenos desde el estallido social de octubre de 2019, puntualizó.
Santiago de Chile, 29 de enero 2021
Crónica Digital/PL