El movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile reiteró hoy su respaldo al pueblo de la isla ante los más recientes medidas del gobierno de Estados Unidos que buscan deteriorar más la relaciones bilaterales.
En una declaración, las numerosas organizaciones y grupos que componen ese movimiento señalan que incluir a Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo constituye «los últimos manotazos de ahogado en los estertores de su mandato, del terrorista Donal Trump».
Añaden que desde el ataque a las Torres gemelas de Nueva York, «el mundo ha visto con asombro y perplejidad como este Estado terrorista ha llevado la guerra a los más recónditos rincones del planeta, mediante ataques internos, externos y un sinnúmero de acciones y crímenes en contra de la humanidad, que justifica en base a embustes e intrigas».
El texto puntualiza que paradojalmente Estados Unidos pretende dar lecciones de moral y democracia, cuando en su propio país tiene un presidente mitómano, que desconoce su propia democracia e irrespeta a las minorías étnicas y a aquellos que piensan distinto y no vacila en arrasar con ellos sin miramientos.
La declaración condena «este ataque planificado» contra Cuba, y desmiente categóricamente todas las calumnias expresadas hacia ese país y su pueblo.
Asimismo, declara que «Cuba junto a su pueblo son ejemplo de humanismo y solidaridad internacional hacia todos los países del mundo, sin importar su pensamiento político ni forma de gobierno».
Santiago de Chile, 14 de enero 2021
Crónica Digital/PL