El convoy, en esta ocasión integrado por representantes de las nuevas generaciones junto a veteranos combatientes, partió el pasado 2 de enero desde la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora Cuartel Moncada, bastión militar de la tiranía en Santiago de Cuba y recorrió la también oriental ciudad de Bayamo.
La víspera, los integrantes de la caravana llegaron a la ciudad de Holguín, donde recibieron el saludo de las autoridades del Partido Comunista de Cuba y del gobierno provincial, quienes inauguraron obras de interés social, informó la televisión nacional.
Se prevé que el próximo 8 de enero los caravanitas recorran varias barriadas de La Habana hasta llegar al antiguo campamento militar de Columbia, hoy Ciudad Escolar Libertad, en remembranza del histórico acontecimiento que tuvo como colofón el discurso pronunciado por Fidel Castro en ese sitio:
La tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil, apuntó el máximo líder revolucionario cubano en esa ocasión.
De acuerdo con los organizadores de la caravana, está vez cada etapa del periplo se limita hasta la salida de las ciudades, en cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia de la Covid-19.
La Habana, 4 de enero 2021
Crónica Digital/PL