La acción del FSB evitó que los terroristas actuaran contra planteles en las regiones de Kastroma, Znezhinsk, Saratov, Kerch y en la isla de Sajalín, destacó el departamento de Relaciones Públicas del FSB.
Además, los apresados también planeaban atentar contra sedes de la policía y del orden interior, así como áreas de gran concentración de público, para lo cual contaban con al menos cuatro bombas caseras y los accesorios para construirla, sustancias inflamables y armas blancas.
La seguridad rusa requisó armamentos, cuya tenencia por parte de los arrestados era ilegal, medios de comunicación y pruebas del intercambio de mensajes sobre sus intenciones violentas, destacó la televisión local.
Entre esos documentos estaban esquemas de cómo se efectuarían las agresiones y las instrucciones para armar bombas caseras.
Además, el FSB informó sobre la desarticulación de una célula del movimiento terrorista Estado Islámico en la república de Tatarstán.
Por lo menos 11 de los detenidos pertenecen a una sociedad cerrada que difunde sus ideas extremistas en Internet, destacó la citada dependencia.
El pasado 31 de agosto el FSB informó sobre una operación en cinco regiones rusas para desarticular una célula conspirativa dedicada a la recogida de fondos para el movimiento terrorista Estado Islámico (EI).
Durante la operación conjunta del FSB, la Guardia Nacional, el Comité de Investigación y el Servicio Federal de Monitoreo Financiero, fueron detenidos seis rusos relacionados con otra agrupación desarticulada anteriormente con similares propósitos y con sede en Siria.
Los arrestos se realizaron en esta urbe, en la provincia de Moscú, el distrito autónomo de Janti-Mansisk, en la comarca de Krasnoyarsk y en la república de Daguestán, indicó el Centro de Relaciones Públicas del FSB.
De acuerdo con el jefe de esa entidad, Alexander Bortniakov, en la última década se logró abortar 160 actos terroristas, incluidos 43 en 2019 y más de 20 en lo que va de año.
Moscú, 4 de agosto 2020
Crónica Digital/PL