Dicha financiación apoyará la fabricación en riesgo de las vacunas candidatas de AstraZeneca y Novavax, que estarán disponibles para su adquisición si logran obtener la licencia completa y la precalificación de la OMS, según el comunicado.
La Fundación Bill y Melinda Gates, a través de su Fondo de Inversión Estratégica, proporcionará a Gavi una financiación en riesgo de 150 millones de dólares, que apoyarían al Instituto del Suero de India en la fabricación de las posibles vacunas candidatas y la futura adquisición de vacunas para países de ingresos bajos y medios.
El director ejecutivo del Instituto del Suerto, Adar Poonawalla, dijo a la agencia Press Trust of India que a través de esta asociación, se busca aumentar los esfuerzos constantes para salvar las vidas de millones de personas de esta terrible enfermedad.
Dicha institución tiene una larga historia de asociaciones con Gavi y compañías farmacéuticas para fabricar vacunas que protegen contra la meningitis, la diarrea severa, la neumonía y el sarampión.
Estamos muy contentos de entrar en esta asociación para responder a la crisis sanitaria mundial que plantea la Covid-19, dijo Renu Swarup, secretario del Departamento de Biotecnología del Gobierno de la India.
El Director General del Consejo Indio de Investigación Médica, Balram Bhargava, dijo que esta asociación significa un paso más en los esfuerzos de la India por reforzar la lucha contra esta pandemia mundial. Las vacunas tendrán un precio máximo de tres dólares por dosis y se pondrán a disposición de 92 países.
Nueva Delhi, 7 agosto 2020
Crónica Digital/PL