El estudio reveló que en América Latina hubo una contracción del 21 por ciento en el sector y Japón experimentó una disminución del 14 por ciento.
Asimismo, las importaciones disminuyeron en Latinoamérica en el entorno de un 18 por ciento, en el área de la moneda común el declive fue del 17 por ciento, mientras que en Estados Unidos, la caída superó los 11 puntos porcentuales.
El crecimiento del comercio mundial durante los meses de febrero a abril, en comparación con los tres meses anteriores, exhibió un descenso del 7,2 por ciento, apuntó la comunicación.
Durante este lapso, añadió, ninguna de las regiones mostró un aumento y la Eurozona tuvo el desarrollo más negativo con caídas del 13 por ciento para exportaciones y 11 por ciento en las importaciones.
La producción industrial también disminuyó significativamente, según el análisis.
Este rubro cayó más de un ocho por ciento en todo el mundo en comparación con marzo y entre un 17 y 18 por ciento para la Eurozona, Estados Unidos, otras economías avanzadas, América Latina y Asia emergente con excepción de China.
Solo el gigante asiático, África y Medio Oriente mostraron un crecimiento de 3,6 y 5,7 por ciento respectivamente, agregó la comunicación.
Ámsterdam, 1 julio 2020
Crónica Digital/PL