El diputado PS de la Comisión de Trabajo, de la Cámara, Gastón Saavedra, advirtió que “el plan de ayuda a trabajadores independientes, que establece un préstamo para trabajadores independiente o honorarios no es la solución para paliar la crisis”.
A juicio del parlamentario, “aquí hay que analizar dos situaciones. La primera, es que hay un gran número de estos trabajadores que se desempeñan en el Estado, por lo tanto, resulta falso el término de independiente”.
“Muchos de estos funcionarios trabajan en la salud, justamente en la primera línea del combate a esta crisis sanitaria. Yo creo que más que darle un préstamo, el Estado debe asegurar la entrega de derechos para ellos”, dijo Saavedra.
En un segundo aspecto, el parlamentario de la Comisión de Trabajo, agregó que “un préstamo para los trabajadores independiente que luego se descontará en la devolución de impuestos tampoco es la solución, porque solo se está trasladando el problema en el tiempo. En definitiva, me parece que el plan es insuficiente y no protege verdaderamente a los trabajadores durante la pandemia”, concluyó el diputado Gastón Saavedra.
Santiago de Chile, 17 de junio 2020
Crónica Digital