De igual manera, agrega, en la alternancia del poder, ese segmento permite, como mucho, el intercambio de ‘un representante de la élite por otro’.
Anteriormente, Lula criticó al gobierno de Bolsonaro por la explosión de muertes e infectados de Covid-19 en el país, donde los pobres son tratados como números.
‘Es una pena que Brasil tenga más casos de coronavirus SARS-CoV-2 que la suma total de los casos de Sudamérica’, lamentó el exgobernante durante un debate virtual con el exalcalde Fernando Haddad y congresistas del PT, como las diputadas Beatriz Cerqueira y Maria Izabel Azevedo Noronha (Profesora Bebel).
Ante tales hechos, el exlíder metalúrgico denunció que el Gobierno rehuye discutir sobre el coronavirus SARS-CoV-2 y con la pandemia se hizo ‘más claro que tenemos dos Brasil’.
Para Lula, en el país ‘los pobres no son tratados como seres humanos, son tratados como números’.
En otra declaración aseguró que Bolsonaro ha dado muestras de su irresponsable conducta en el ejercicio de su mandato, al gobernar ‘como si estuviera en el patio trasero de su casa’.
Alegó que tal postura debería servir de argumento para que el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, acepte ‘una de las docenas de solicitudes de destitución’ del exmilitar, presentadas en esa asamblea.
Brasilia, 19 mayo 2020
Crónica Digital/PL