Según el Departamento norteamericano de Comercio, los 28 entes sancionados han tenido implicación en la presunta campaña de represión, detención arbitraria masiva y vigilancia con alta tecnología.
Como parte de los castigados se encuentran la Oficina de Seguridad Pública de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang y otros 19 organismos estatales que dependen de esta.
Asimismo están incluidas en la relación las empresas Hikvision, Dahua Technology y Megvii Technology, dedicadas a la tecnología de reconocimiento facial.
Debido a la criticada decisión de Washington, las entidades objeto de represalias estarán impedidas de adquirir productos de empresas estadounidenses sin el permiso expreso del Gobierno federal.
A finales del mes pasado, China calificó de calumnias las críticas de Estados Unidos al programa aplicado en la referida región para erradicar el terrorismo y le exigió dejar de lanzar acusaciones infundadas al respecto.
Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, apuntó en un comunicado que con esa actitud Washington ignora que gracias a la adopción de medidas preventivas en los últimos tres años no se registró un solo ataque en tal zona.
Washington, 8 octubre 2019
Crónica Digital /PL