El Movimiento Defendamos la Paz señaló que en el último mes organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación registraron los asesinatos de al menos 10 líderes sociales en Colombia.
Esos crímenes son 10 razones más para salir a las calles y plazas en las ciudades del país y en el exterior el próximo 26 de julio, fecha en la que el Movimiento convocó desde finales de junio a una movilización por la vida.
“Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que caminen con nosotros y hagan presencia en los actos previstos para ese día por la vida de quienes defienden la vida y la paz en los territorios”, enfatizó mediante un comunicado.
En el mismo la organización detalló las ciudades colombianas y de otros países en las que están previstas movilizaciones durante la mencionada fecha.
Atenas, Bruselas, Buenos Aires, Ciudad de México, Londres, Madrid, Montevideo, Nueva York, Madrid, París, Roma y Santiago de Chile, son algunas de las urbes de otras naciones que se sumarán a la iniciativa.
La convocatoria a salir a las calles tiene lugar en medio de frecuentes reportes que se hacen eco del asesinato de líderes sociales en este país.
En las redes sociales digitales se intensifica el llamado a la movilización para exigir que se ponga punto final a esos crímenes.
Defendamos la Paz es un bloque plural integrado por ex negociadores del proceso de paz, ex ministros, ex constituyentes, académicos, congresistas, artistas, juristas y líderes de partidos políticos y de organizaciones sociales y de víctimas del conflicto armado interno.
Más de 800 líderes han sido ultimados desde el 2016 en este país por defender los derechos de las comunidades a la vida digna, a la preservación de sus territorios, a la protección de los ecosistemas, al cumplimiento del acuerdo de paz y a la restitución de tierras, acorde con información divulgada.
Bogotá, 22 de julio 2019
Crónica Digital / Prensa Latina.
La mano tenebrosa de Uribe Vélez y Santos -Nobel paz en el exterminio de lídres sociales por sus fuerzas paramilitares asociados con los militares yanquis.