El partido ultraderechista Reagrupación Nacional (RN) ganó hoy las elecciones europeas en Francia, derrotando al movimiento gubernamental La República En Marcha (LREM), acorde con las primeras estimaciones divulgadas por la prensa. Según las cifras propiciadas, la formación de Marine Le Pen quedó con de 23 a 24 por ciento del apoyo, mientras el del presidente galo, Emmanuel Macron, obtuvo de 21 a 22 por ciento.
De esta forma, la elección de este domingo se convirtió en un nuevo duelo entre los dos políticos y quedó con saldo favorable a Le Pen, en una revancha por lo sucedido en las presidenciales de 2017. No obstante, la gran sorpresa de la jornada electoral fue el tercer puesto logrado por los ecologistas de EELV, con alrededor del 12 por ciento de las votaciones.
A un cuarto lugar quedó relegado el partido conservador Los Republicanos, con apenas un ocho por ciento, seguido por el movimiento izquierdista Francia Insumisa y el Partido Socialista, ambos con algo más de un seis por ciento.
Con los resultados en la mano, Le Pen sostiene que Macron “no tiene más remedio que disolver la Asamblea Nacional” ante este “rechazo democrático”, según cita Le Figaro.
París, 26 de mayo
Crónica Digital/ RT
Los 2 partidos en pugna suman ~ 45% y el resto es basura? Donde se ubican?tendencias?Noticia de siempre , blanco ó negro , los grises ,la mayoría,no existen.Y además , no votaron + de 40%!