El Gobierno y la Iglesia Evangélica Metodista de Bolivia firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, el primero después de promulgada la Ley de Libertad Religiosa en marzo pasado, para impulsar proyectos en beneficio del pueblo.
El canciller Diego Pary y el obispo de esa institución religiosa, reverendo Antonio Huanca, suscribieron el documento en el Instituto Americano de La Paz, con el objetivo de implementar iniciativas relacionadas a la salud, educación, desarrollo rural y comunitario, a propósito de conmemorarse el aniversario 113 de la presencia de esa religión en el país suramericano.
El Presidente Evo Morales destacó que la nueva Constitución Política reconoce la libertad de conciencia y la diversidad religiosa, y define a Bolivia como un Estado laico, mientras reafirmaba el compromiso por la unidad, igualdad e identidad.
Morales precisó que la Ley de Libertad Religiosa, elaborada de manera conjunta entre el Gobierno y las organizaciones religiosas, concedió identidad propia y debida protección del Estado a las religiones practicadas en el país.
Resaltó que la Iglesia Evangélica Metodista, además de promover la fe, contribuye al desarrollo de los movimientos sociales y la presencia de obispos procedentes de pueblos indígenas.
Por su parte, Huanca calificó la firma del documento como una puerta al reconocimiento y apoyo por parte del Estado a las obras y los servicios brindados en salud, educación y desarrollo rural por la iglesia evangélica.
“Seguiremos fortaleciendo el proceso de cambio y lo que nuestra iglesia llamó tiempo de paz, renovación y transformación”, concluyó.
La Paz, 25 de mayo 2019
Crónica Digital / Prensa Latina.
La iglesia evangélica ha estado siempre + a la derecha que el facismo y la firma de Evo con ellos me parece un error profundo y una muestra de debilidad del indio Morales.Con pena , no me gusta esa junta.