Desde www.legambiente.it la asociación insta a contrarrestar el cambio climático, como el desafío más apremiante que enfrenta la humanidad, pero ‘la respuesta de las políticas mundiales a esta emergencia sigue siendo inefectiva y decepcionante’.
Por ello, añade es ‘importante unirse y contribuir al surgimiento de un movimiento tan amplio y transversal como sea posible’, destaca la organización ambientalista con el mayor número de miembros de Italia.
Para el 15 de marzo está convocada la huelga estudiantil mundial luego que miles de jóvenes activistas se nieguen a ir a la escuela cada viernes en las últimas semanas, inspirados en el movimiento #FridaysforFuture de Greta Thunberg, joven adolescente sueca que mueve al mundo con su mensaje ‘me están robando el futuro’.
En su campaña Legambiente destaca que apenas restan 11 años para actuar y salvar al planeta; cómo a tres años del Acuerdo de París las promesas carecen de acciones, al tiempo que promueve ‘acelerar la transición a una Italia sin emisiones de gases de efecto invernadero’.
Advierte, además, que las nuevas generaciones ven un futuro cada vez más oscuro, en el que se sumergirán ciudades como Venecia; bellezas como la Gran Barrera de Coral no existirá; animales como los osos polares se extinguirán; en tanto millones de personas huirán de la sequía, el hambre y las epidemias.
Roma, 4 de marzo 2019
Crónica Digital /PL