La CGT-Ferroviaria ya convocó a un paro nacional para el 22 de marzo y ahora su secretario general, Laurent Brun, abogó por extender el movimiento durante un mes.
‘Vamos a estar a la altura del desafío. Estamos iniciando lo que será uno de los más importantes movimientos sociales de la historia de la SNCF’, declaró al diario Le Parisien.
Otras organizaciones defienden la necesidad de comenzar las acciones desde mucho antes, a mediados de marzo, con el fin de evitar que las gestiones gubernamentales avancen.
El objetivo de la reunión de esta tarde será buscar acuerdos en cuanto a la naturaleza de la movilización y la fecha para el inicio, con el fin de unir fuerzas, según las declaraciones emitidas por los sindicalistas.
Este lunes el primer ministro, Edouard Philippe, explicó los ejes de la reforma y realizó anuncios muy controversiales, como la supresión del estatus de ‘trabajador ferroviario’, hasta ahora había garantizado al personal un grupo de ventajas salariales y de seguridad social.
El gobernante también comunicó la intención de aprobar los cambios a través de decretos presidenciales, sin acudir a debate parlamentario, otro aspecto que ha sido ampliamente criticado por los partidos políticos de oposición.
De acuerdo con los cuestionamientos, ello significa un golpe contra el diálogo social y el debate democrático.
París, 27 de febrero 2018
Crónica Digital /PL