- La iniciativa respaldada por toda la comisión de Salud y aprobada en la Sala, pretende que la institución pueda darle una cobertura de salud a sus trabajadores sin depender de otras reparticiones.
En representación de los legisladores que integran la Comisión de Salud de la Cámara, el diputado PS Juan Luis Castro, se reunió con el Director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, para darle a conocer detalles sobre un proyecto de acuerdo aprobado por la Cámara, que solicita al gobierno impulsar un proyecto para tener una jefatura nacional de Salud de la PDI.
En este marco, el diputado Castro (PS), explicó que “nuestra iniciativa pretende asegurar y proteger de mejor manera a las más de 30 mil personas entre funcionarios y sus familias, de la institución de la PDI”
“En este proyecto de acuerdo planteamos que los funcionarios de esta institución tengan prestaciones propias sin depender de nadie más. Este es un anhelo histórico de la institución y, por eso, esperamos contar con el respaldo del supremo gobierno”, dijo Castro.
Al respecto, el Director Nacional de la PDI, Héctor Espinosa, agradeció el proyecto de acuerdo y destacó que “esta iniciativa cuenta con un apoyo transversal en la Cámara de Diputados”. Además, subrayó que “es un anhelo tener una jefatura nacional que pueda cumplir con las prestaciones que nuestros funcionario requieren en materia de bienestar”.
Finalmente, Espinosa destacó que “se ha dado un primer paso muy importante para que los profesionales de la institución cuenten con un servicio de salud independiente. De manera que esperamos que esta iniciativa siga circulando por buen camino”, concluyó.
Santiago de Chile, 15 de enero 2018
Crónica Digital