La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, felicitó anoche en una video llamada a Sebastián Piñera y ambos se comprometieron a conversar mañana en un desayuno de trabajo en casa del mandatario electo.
Usted y yo estamos comprometidos con Chile, así que le propongo que dialoguemos mañana lunes para preparar la etapa de transición, dijo Bachelet, socialista, a su archirrival político de la derecha y ex gobernante Piñera.
Con mucho gusto la recibo, respondió el futuro jefe de Estado, quien volverá al Palacio de La Moneda el 11 de marzo de 2018.
La cordial conversación siguió a una euforia sin precedentes en la sede hoy del comando del triunfador, un hotel también en el centro de esta capital donde el senador Francisco Chahuán llamó a la unidad del país austral.
“Piñera cambió, logró entender el sentir de la ciudadanía e invito a Alejandro Guillier (el aspirante presidencial derrotado) y a sus seguidores a trabajar con nosotros, no como oposición, sino en plan de colaboradores”, declaró Chahuán.
El legislador de derecha, quien seguramente será parte de la administración de Piñera, y el joven parlamentario igualmente conservador Jaime Bellolio, expresaron el deseo de que la próxima administración logre el consenso de los chilenos.
“Queremos un país con mejoras en la educación, salud, una economía próspera y cerrarle los espacios a la delincuencia, para lo cual necesitamos a todos”, coincidieron.
Santiago de Chile, 18 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL