Ese tipo de práctica para nada puede ser considerada como un juego limpio, consideró la portavoz.
Putin y Trump acordaron emitir una declaración conjunta en el marco de la cumbre del de Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en la ciudad vietnamita de Da Nang.
La víspera, el mando militar ruso denunció que las fuerzas estadounidenses intentaron proteger a los grupos armados, incluido el movimiento terrorista Estado Islámico (EI), durante operaciones de la aviación rusa en la provincia de Deir-Ezzor.
En lugar de cerrar el paso a los extremistas que huían de la localidad de Al-Bukemal, el mando norteamericano se negó rotundamente a actuar contra los armados al argumentar que se entregaban como prisioneros y por tanto debían ser tratados según convenciones de Viena para esos casos.
Los argumentos de Washington se emitieron, pese a que drones rusos detectaron el traslado de los terroristas con armamento pesado a zonas bajo control norteamericano en Siria.
A diferencia de Estados Unidos, Rusia fue llamada por el gobierno sirio a actuar con su aviación contra formaciones extremistas en el estado levantino, a finales de septiembre de 2015.
La avenencia firmada por Putin y Trump estipula el respeto a la soberanía, integridad territorial, unidad y carácter laico de Siria, además de constatar la necesidad de la cooperación entre ambas partes en el combate al terrorismo en la nación levantina.
Moscú. 16 de noviembre 2017
Crónica Digital /PL