Asimismo asisten el comisario europeo para la Salud, Vytenis Andriukaitis y la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.
También participan el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano da Silva, el secretario de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Angel Gurría y la directora general de la Oficina Internacional de Epizootia, Monique Eloit.
Completan la lista de invitados el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria, Bernhard Url.
Los debates, que se desarrollarán en sesiones plenarias, versarán en la primera jornada sobre salud y cambio climático, en tanto mañana lunes día 6 abordarán la salud de mujeres y adolescentes y la resistencia antimicrobiana, para concluir con una declaración final y una conferencia de prensa de los participantes en la reunión.
Simultáneamente se realizan cuatro eventos colaterales dedicados a ‘Nutrición Global’, ‘Innovación e investigación sobre el envejecimiento aludable’, ‘Estrategias de enfrentamiento al delito farmacéutico’ y ‘Nuevas tecnologías para la asistencia sanitaria’.
Esta es la duodécima reunión ministerial del G-7 bajo la égida anual de Italia, que en la cumbre de jefes de Estado o de gobierno realizada en la localidad siciliana de Taormina, entregó la presidencia a Canadá para el próximo período.
Cultura, Energía, Relaciones Exteriores, Finanzas, Ambiente, Transporte, Industria, Ciencia, Trabajo, Agricultura e Interior fueron los temas de las citas precedentes, mientras que del 15 al 16 de este mes será la última sobre Igualdad de Oportunidades, en Taormina.
Roma, 5 de noviembre 2017
Crónica Digital /PL