“Quiero hablarle a las familias chilenas, y digo las familias chilenas, que con mucho esfuerzo han logrado abrirse camino, pero que se enfrentan a la ausencia de seguridades básicas”. Con estas palabras terminó su participación en el debate de la Asociación Nacional de Prensa el candidato Alejandro Guillier.
Durante su presentación, el abanderado expuso sus propuestas en la que evidencia su intención de dar continuidad a lo realizado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Guillier manifestó que se siente “orgulloso de lo que estamos haciendo para asegurarle la gratuidad a todas las niñas y jóvenes chilenas y chilenos para que puedan estudiar tan lejos como su talento, su vocación y su esfuerzo, llegue adelante. Eso es una tremenda ayuda a las familias chilenas y no vamos a dar marcha atrás a eso, sino que vamos a profundizar ese compromiso”.
Cerrando el debate de la ANP, que congregó a los 8 candidatos, el presidenciable de la Centro Izquierda también se tomó un tiempo para profundizar en las propuestas de salud. “No es razonable que hoy día existiendo las soluciones, los medicamentos, los tratamientos médicos, hayan chilenos que reciben salud de primera y otros de segunda. Por eso que queremos avanzar, a partir del fortalecimiento a la salud primaria, de una capacidad de idear una canasta básica de prestaciones a todos los chilenos, independientemente de su ingreso”.
Finalmente Alejandro Guillier aseveró que dejará para los efectos programáticos temas menores, así mismo la idea de fortalecer las Pymes y el empleo de calidad, porque “se requiere empleo decente y de calidad en Chile”, puntualizó.
Santiago de Chile, 29 de septiembre 2017
Crónica Digital