De acuerdo con el miembro del Comité Permanente del Comité Municipal de Zhuhai del Partido Comunista de China, Zhu Qingqiao, esa ciudad tiene entre sus ventajas la ubicación, las infraestructuras de transporte, industrias y el entorno para negocios.
Además, sostuvo que la estructura industrial de Zhuhai es complementaria con la de América Latina y el Caribe.
Según Zhu, ambas partes tienen brillantes perspectivas para la cooperación económica y comercial por lo cual la exposición podrá servir como una plataforma ideal para intercambios que atraigan beneficios mutuos.
Por su parte, Niu Jing, director de la Zona Piloto de Libre Comercio del Área de Hengqin, en Zhuhai, señaló que el Parque de Cooperación Económica y Comercial China-América Latina y el Caribe construido allí será puesto en funcionamiento durante la exposición.
Asimismo, aseguró que el evento de noviembre cubrirá un recinto de 30 mil metros cuadrados en el Centro de Convenciones y Exposiciones del municipio.
Zhuhai, ubicada al sur del país en la provincia de Guangdong, es vecina de Macao y fue una de las primeras zonas económicas especiales de China.
Las cifras oficiales apuntan que el gigante asiático es el segundo mayor socio comercial de América Latina y el Caribe, mientras que la región es el segundo mayor destino de la inversión directa de China en el exterior, cuyo volumen total superó los 150 mil millones de dólares al cierre de 2016.
Beijing, 16 agosto 2017
Crónica Digital /PL