La parlamentaria afirmó que votará a favor de las tres causales de interrupción del embarazo y dijo que “el Estado tiene la obligación de garantizar los derechos de las mujeres que hoy son doblemente castigadas frente a una violación.
Dentro de este mismo contexto, la legisladora quien presentó el primer proyecto para reponer el aborto terapéutico en el año 91, enfatizó que “este es un momento muy importarte que estamos viviendo en el país, después de muchos años de buscar una legislación que dé una señal de protección a las mujeres, en el sentido de reconocer su capacidad, su libertad de ejercer derechos”.
Agregó que “hoy estamos abriendo la posibilidad de que por voluntad de la mujer, se pueda interrumpir el embarazo cuando la vida de la madre se encuentra en peligro; cuando existe una mal formación fetal que hace inviable la vida y cuando producto de una violación se concibe un embarazo”.
En torno a la causal de violación la congresista sostuvo que “acá la dignidad de la mujer esta mayormente a prueba que en cualquiera de las otras causales. Es imposible pensar que el Estado de Chile no entregue una protección y derechos a mujeres que son doblemente castigadas al sufrir una violación y posteriormente tener un hijo producto de este brutal acto”, concluyó.
Santiago de Chile, 18 de julio 2017
Crónica Digital