El grupo Citizen Go, que ha desarrollado movilizaciones contra variadas campañas del Movilh, llegará el lunes a Chile para oponerse a la plena igualdad de derechos de las personas en el sistema escolar. Movilh pidió al gobierno que fije postura.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy “su máximo repudio” contra “una funesta y odiosa campaña” de la ONG española Citizen Go que el próximo lunes llegará al país para emprender una campaña contra los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en el sistema escolar.
En concreto, el grupo llegará al país con el autodenominado “Bus de la libertad”, el cual recorrerá Santiago y Valparaíso con carteles donde se indica “Dejen a los niños en paz”. El odioso bus ya ha recorrido España, Estados Unidos, Colombia y México.
“Esta horrorosa campaña lleva a suponer que las personas LGBTI somos un peligro para los niños y niñas. Peor aún, niega la existencia de los niños y niñas LGBTI, lo que daña el interés superior de la infancia y es un caldo de cultivo para el bullying, el acoso escolar y la violencia motivada por la orientación sexual o la identidad de género”, sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.
El dirigente añadió que en respuesta a esta odiosa campaña “el lunes sacaremos nuestro propio bus a las calles de Santiago y Valparaíso. Será el” Bus de la Diversidad y el Respeto”, cuyo fin será promover la plena inclusión de las personas LGBTI en el sistema escolar y en toda la sociedad”.
A la par, “ya hemos enviado cartas a la Cancillería, al Ministerio de Educación y a la Segegob, solicitando al Ejecutivo que exprese su más férreo rechazo a este campaña se odio emprendida por unos de los grupos más homofóbicos y transfóbicos del mundo y que intenta ilegítimamente interferir en la autonomía de los países”.
En efecto, en el paso Citizen Go ha realizado varias acciones contra las campañas del Movilh referentes a la unión civil, la ley antidiscriminatoria y al lanzamiento de dos libros escolares: “Educando en la Diversidad” y “Nicolás tiene dos Papás”
“Citizen Go literalmente acosó a instituciones, autoridades y personas que apoyaron o patrocinaron nuestras campañas y libros, invadiendo sus correos con mensajes insultantes y agresivos. Esta vez será nuestra oportunidad de responderles con respeto y dignidad y a favor de la plena igualdad social de todas y todos”, finalizó Gómez.
Santiago de Chile, 5 de julio 2017
Crónica Digital