La presidenta de la Comisión Investigadora Masvida, de la Cámara, diputada Jenny Álvarez (PS), dio a conocer los avances realizados a la fecha, por la comisión que investiga el quiebre de la Isapre Masvida, haciendo especial hincapié en la situación que están enfrentando los trabajadores, razón por la cual, informó que se invitó al Superintendente de Salud y a la ministra del Trabajo, para responder inquietudes de los gremios.
La parlamentaria (PS), explicó que la respuesta de la autoridad de Salud, está en proceso, porque la auditoría aún no llega a término. “Él respondió las consultas y quedaron algunas pendientes que las va a enviar por escrito. Todo está en proceso, nosotros queríamos saber la información de la auditoría, pero eso aún no está resuelto. Esperamos que cuando se concluya pueda hacerla llegar a la Comisión”, comentó.
La diputada Alvarez agregó que “la comisión fijo como prioridad la semana pasada, invitar a la ministra del Trabajo, junto al director nacional de la misma cartera, para abordar un tema muy sensible, como son los trabajadores y nos dieron a conocer los avances que se están haciendo desde la Dirección Nacional del Trabajo, para dar respuestas a un grupo de empleados de dicha Isapre”.
La diputada (PS) por la Región de Los Lagos, puntualizó que “seguiremos esperando el informe de auditoría realizado por el Superintendente de Salud, para que nos de a conocer si se dio cumplimiento a los acuerdos que se hicieron en el traspaso de la ex Isapre Masvida a nueva Masvida.
Santiago de Chile, 5 de julio 2017
Crónica Digital