El parlamentario socialista anunció que recurrirán a instancias fiscalizadoras para ver si el candidato de la derecha tiene más patrimonio no declarado.
El Jefe de los Diputados Socialistas, Daniel Melo, salió al paso al “curioso y repentino aumento”, del patrimonio del candidato derechista a la presidencia, Sebastián Piñera, quién sólo hace algunos días había declarado cerca de 600 millones de dólares como patrimonio y ahora aparece con U$ 800 millones en su declaración oficial ante el Servel.
Al respecto, el diputado Melo dijo: “parece que Piñera tenía 200 millones de dólares bajo el colchón, porque mágicamente apareció más patrimonio del declarado en un primer momento”.
“Nos parece que esto sigue demostrando una actitud de intentar ocultar su enorme riqueza, la cual, ha sido cuestionada por negocios poco claros. No olvidemos que el señor Piñera vió incrementada su fortuna durante su mandato, y hoy está siendo cuestionado he investigado por sus negocios en Exalmar, cuando ejercía la máxima magistratura de la nación”, dijo Melo.
El jefe de los diputados PS advirtió que “al ver hoy este patrimonio declarado seguimos teniendo dudas, sobre todo, por sus inversiones y cuentas en paraísos fiscales. Esos mismos paraísos fiscales que Piñera dijo que sería importante que desaparecieran, porque se utilizan para actividades reñidas con la ley y la moral, como lavado de dinero que proviene del narcotráfico o para evadir impuestos, según lo consigna la prensa del 30 de marzo del presente año”.
Además, Melo planteó que “existe una prestigiosa entidad como Forbes, que dice que el señor Piñera tiene más de 2.400 millones de dólares. Sin embargo, en su calidad de candidato presidencial declara solo 800 millones de dólares. Por eso no descartamos concurrir como bancada de diputados Socialistas ante los organismo fiscalizadores correspondientes para que se aclare esta situación”, concluyó el jefe de los diputados Socialistas.
Santiago de Chile, 20 de mayo 2017
Crónica Digital