La cita estuvo organizada de manera conjunta por el Centro para China y la Globalización (CCG) y el Instituto de Empresas Estadounidenses (AEI, por sus siglas en inglés).
A juicio de Jiang Shan, representante del CCG, estos países registraron un volumen comercial bilateral de 500 mil millones de dólares en el 2016, y se espera que se incremente la cooperación comercial bajo un plan de acción de 100 días.
El referido proyecto, presentado por China y Estados Unidos en abril, ya ha ofrecido resultados iniciales en agricultura, energía, servicios financieros e inversión, según los analistas.
Bajo el designio, China permitirá las importaciones de carne estadounidense y la nación norteamericana importará aves de corral del gigante asiático.
Washington espera que Beijing y otros socios importen gas natural licuado al tiempo que China permite que servicios financieros con capital exclusivamente extranjero ofrezcan calificaciones crediticias en este país.
Consideró He Yafei, copresidente del CCG y ex viceministro de Relaciones Exteriores, que la cooperación es la única elección correcta para ambos estados.
Asimismo indicó que China trabajará en la promoción de la democratización de las relaciones internacionales para que los países en desarrollo y los mercados emergentes de todo el mundo tengan una mayor influencia en el establecimiento de reglas y en la toma de decisiones globales.
Beijing, 20 mayo 2017
Crónica Digital /PL