La selección cubana de voleibol (m) debutó con victoria por 3-0 sets ante Chile en la Copa Panamericana para menores de 21 años de edad, en la localidad de Fort McMurray en la provincia canadiense de Alberta.
Los dirigidos por Nicolás Vives derrotaron a los representantes de la nación andina con marcadores de 25-11, 25-17 y 25-15, en una hora y tres minutos de juego.
En partido correspondiente al grupo A del certamen, el cubano Miguel Gutiérrez resultó el máximo anotador con 21 tantos, repartidos en 10 puntos por ataque y 11 por servicio, seguido de su compañero de equipo Miguel López con 12 (10 en remate y dos en saque).
Por su parte, la escuadra chilena estuvo comandada al ataque por Esteban Mulchi, con cinco unidades.
Los cubanos, quienes a decir de su técnico arribaron a la nación norteña con el propósito de obtener la clasificación al campeonato mundial de la categoría, dominaron casi todos los parámetros del juego, con 30 puntos en ataque por 11 sus rivales, cinco en bloqueo por solo uno los andinos y 15 en el servicio por otro los chilenos.
La nota negativa de los antillanos volvió a ser el apartado de los errores por encuentros, al aportar 30 puntos a sus contrincantes por este concepto, mientras que recibieron 25 tantos de sus adversarios.
Cuba volverá a jugar el jueves próximo ante Puerto Rico, en el cierre de la etapa clasificatoria del torneo, mientras que hoy se completará el calendario con los encuentros del apartado B entre Brasil-Barbados y Canadá-Guatemala.
La Copa Panamericana reparte dos plazas para la cita del orbe de la categoría, que tendrá por escenario del 23 de junio al 2 de julio venideros a las ciudades checas de Brno y Ceske Budejovice.
Alberta, Canadá, 17 mayo 2017
Crónica Digital /PL