Para los científicos de dos academias estadounidenses, de la Temple University y de la de Pittbsburgh, la investigación constituye una ‘cura prometedora’ para el VIH y el Sida.
El virus del VIH ataca al sistema inmune, dejándolo debilitado y más vulnerable a una serie de infecciones, llegando a suponer un peligro para la vida algunas de ellas, recuerdan en su artículo.
En estos animales ‘se extirpó con éxito en el bazo, pulmones, corazón, colon, y cerebro tras una inyección intravenosa’ de la proteína modificada, detallan.
‘Con esto demostramos la viabilidad y la eficiencia de la excisión el VIH-1 en tres modelos de animales diferentes, explican. No obstante existen problemas prácticos a superar que suponen dificultades.
El trabajo supone un paso significante y el siguiente paso será repetir el estudio en primates.
Un modelo animal más adecuado donde la infección por VIH induce la enfermedad, antes del ‘objetivo final’, los ensayos clínicos en humanos, destacan.
Considerada pandemia, los la expansión de la enfermedad por todo el mundo, el VIH se contagia principalmente por sexo desprotegido, transfusiones de sangre contaminada, y agujas hipodérmicas, entre otras vías.
Millones de personas han fallecido por su causa desde que apareció en la década de 1980. Hasta ahora no hay ninguna cura o vacuna, no obstante, el tratamiento antirretroviral puede retrasar el curso de la enfermedad y puede llevar a una expectativa de vida cercana a la normal.
Washington, 3 mayo 2017
Crónica Digital /PL