La Presidenta de la Universidad Diego Portales, Natalia Silva, se hizo parte de la caravana que llegó hasta el Ministerio de Educación para exigir cambios estructurales al sistema de educación superior.
La actividad se enmarca en el paro nacional convocado por la CONFECH, cuyo objetivo es que los estudiantes reflexionen y debatan sobre la reforma presentada por el gobierno, y al mismo tiempo, generar unidad en el movimiento estudiantil para poder incidir en el debate legislativo. Asimismo, la actividad tuvo lugar en el “día del carabinero”, y los estudiantes diseñaron un carro lanza aguas simbolizando que con las platas defraudadas en dicha institución, se podría financiar 7000 estudiantes con gratuidad.
En este sentido, la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Natalia Silva, destacó el paro de este 27 de abril, y señaló que “los y las estudiantes harán de este día una jornada de reflexión por la reforma, y al mismo tiempo, de agitación para la marcha del próximo 9 de mayo”. Asimismo, la dirigenta aseguró que “este año como movimiento estudiantil debemos tener la capacidad de incidir en la reforma; que contemple las demandas de nuestro petitorio, para que de una vez por todas cambiemos nuestra educación y al mismo tiempo Chile”.
Cabe señalar que la Confech se encuentra definiendo sus vocerías del Zonal Metropolitano, donde la Universidad de Santiago, la Universidad de Chile, la Universidad Católica, la Universidad Alberto Hurtado y Universidad Diego Portales se postulan.
Santiago de Chile, 27 de abril 2017
Crónica Digital