Según Misner, otros aspectos contenidos en la filtración están desactualizados y por tanto tampoco constituyen una amenaza.
Expertos que analizaron los códigos difundidos por The Shadow Brokers habían alertado que las técnicas vencían vulnerabilidades y podrían servir para cometer actos ilícitos.
El representante de Microsft refutó la evaluación, pues ‘la mayoría de las vulnerabilidades ya han sido reparadas’, recalcó.
De acuerdo con la información difundida por el grupo de hackers, la NSA accedió al sistema SWIFT con el propósito de vigilar flujos monetarios entre bancos del Oriente Medio y América Latina.
Algunos archivos contienen sellos de la NSA, pero hasta el momento no hay confirmación oficial de su autenticidad por parte de Washington.
Por las revelaciones de Shadow Brokers, la agencia norteamericana pudo tener acceso a la red SWIFT a través de firmas que proveen puntos de entrada a la plataforma para clientes más pequeños, y que pueden enviar o recibir mensajes en torno a transferencias bancarias en representación del sistema.
Londres, 15 de abril 2017
Crónica Digital /PL